Firma Biolements fue la ganadora de concurso de Babson en Chile

Innovación El Mercurio

El Babson Rocket Pitch se desarrolló la semana pasada en Vitacura.

La compañía Biolements, creadora de una biorresina que permite elaborar plástico y productos derivados -como bolsas y empaques primarios- que, además, son biodegradables, resultó ganadora del Babson Rocket Pitch Chile 2017, concurso de emprendimiento liderado por el club de ex alumnos de Babson Chile y que se realizó la semana pasada en la Municipalidad de Vitacura.

Liderado por José Ignacio Parada y Juan Eduardo Joannon, el emprendimiento ya tiene como clientes a compañías como Falabella, Sodimac y Carozzi, y han sido certificados como biodegradables y libres de biotexinas por la PUC y la Municipalidad de Las Condes, entre otros organismos.

Gracias al premio -que contó con la colaboración de Babson College, Co-Work Chile y Corfo-, los ganadores tendrán la oportunidad de asistir a un curso de su elección en el Babson Executive Education.

El proceso de selección contó con la participación de 48 equipos de emprendedores, quienes fueron pasando diversas fases hasta que la semana pasada solo quedaron 10 finalistas, los que se presentaron frente a un jurado que estuvo compuesto por Luis Bermejo, socio director de Alaya Capital, y Antonio Turner, CEO de Tanner Servicios Financieros, entre otros expertos vinculados con el ecosistema nacional. Asimismo, entre los finalistas también estuvieron compañías como Munani, Weeshing, PeliQ y Aire.

Del evento también participaron diversos ex alumnos de la escuela de negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *