NUESTRA
TECNOLOGÍA
Desarrollamos formulaciones para productos terminados sostenibles, adaptados a las necesidades de los clientes y a las regulaciones de cada país en el que operamos. Nuestra misión es abordar el desafío medioambiental de la contaminación y reducir la huella de carbono.
Qué es biodegradable, compostable y biobasado
La biodegradación es la capacidad de un material de perder su masa en el tiempo por la acción de hongos y otros microorganismos, que lo utilizan como fuente de energía.
Biobasado se refiere a la parte o todo de un material o producto que procede de la biomasa.
Un material compostable tiene la capacidad de biodegradarse en condiciones controladas de compostaje, en presencia de oxígeno y a altas temperaturas, transformándose en abono natural. Los productos pueden tener certificación de compostaje casero o industrial, dependiendo de las condiciones técnicas en que puedan compostarse.
Nuestras formulaciones
BioE
Desarrollamos más de 30 formulaciones adaptadas a las necesidades de los clientes y a las regulaciones de los países donde operamos. Ofrecemos diferentes alternativas:
Productos biodegradables y compostables, con distintos porcentajes de material biobasado.
Productos biodegradables y con distintos porcentajes de material biobasado.
Productos compuestos con 100% de materiales biobasados.
Race to Zero
Nos adherimos a la campaña mundial respaldada por la ONU, “Race to Zero”, que busca que las industrias tomen medidas para disminuir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono en 2030.
Las cuatro condiciones de
Biodegradación
Dependiendo de la formulación usada, nuestros productos se biodegradan hasta en cuatro condiciones.
COMPOSTAJE
RELLENO SANITARIO
AMBIENTAL
MARINA
Nuestro BioLab
En nuestro laboratorio trabaja un equipo de científicos altamente calificados investigando el uso de biomateriales innovadores, analizando la biodegradación de nuestros productos y desarrollando nuevos productos.
Certificaciones
Cada uno de nuestros productos terminados cuenta con distintas certificaciones. Estas certificaciones son realizadas por instituciones científicas en América Latina, Europa y Estados Unidos que, a través de un proceso riguroso, validan o certifican características como: el contenido de material bio basado, su capacidad de biodegradarse, compostarse y o su no biotóxicidad, conforme a estándares nacionales e internacionales.
Hablemos
Contáctanos y te responderemos a la brevedad.